Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Cojín de entrelac I


{Ovillos de lana}

Hace unos cuantos meses ya que sigo el blog Dumbo, un blog chulísimo que me recomendó mi amiga Laura y que me encanta por la variedad de temas que trata y el estilo tan particular que tiene. El jueves pasado hice mi visita diaria para ver con qué nos sorprendía Deborah (su alma mater) ó alguna de sus colaboradoras y me encontré con este precioso cojín que había hecho Laura (otra Laura, no la mía) para Nido de abeja, su nueva tienda. Ha sido un flechazo.
En mi casa somos todos muy apañados, algo que viene muy bien cuando decides meterte en tinglados nuevos sin saber ni por dónde empezar. Ante tanta emoción con el dichoso cojín, mi hermana (que tiene más experiencia "lanística" que yo con diferencia, aunque ella es más de ganchillo que de punto) enseguida se puso a hacer sus propias prácticas para ver cómo se teje el famoso “entrelac”.

{Las agujas de mi madre}


Mi madre se ha encargado de aconsejarme qué agujas elegir (de las muchisisisisismas que tiene en casa de aquellos tiempos en que nos tejía jerseys) y cómo coger la lana; mi hermana me ha enseñado en vivo y en directo cómo hacer puntos al derechas, al revés, añadir puntos, hacer disminuciones simples... y Tejiendo Perú se ha encargado del resto. Estos son mis avances del fin de semana: las dos primeras hileras del cojín.

{Las dos primeras hileras}

{El principio de mi cojín}

Esto de tejer con la técnica del “entrelac” no es que esté chupado, la verdad, pero tampoco veo yo que sea lo más difícil del mundo. Es un poco lata porque tienes que andar dándole la vuelta contínuamente a las agujas y hay que estar todo el rato contando los puntos, pero no es nada que no se resuelva con un poco de paciencia. Hay muchos tutoriales en internet que explican cómo hacerlo pero yo os recomiendo este de Tejiendo Perú.

 

{Entrelac}

De momento ya tengo hechos los triángulos del comienzo y primera fila de cuadraditos. Aunque en el tutorial la chica hace los cuadrados de 8 puntos, yo los he hecho de 10 para que queden un poquito más grandes. A ver cómo queda.

{Entrelac}


 

1 comentario:

  1. Aaahhh... es que yo estaba de vacaciones y esto me lo había perdido! Jo qué chulo, me encanta! voy a tener que estudiarme los tutoriales e intentarlo, porque ahora me he picado y quiero ese cojín tan mono, aunque yo también soy más de ganchillo... bueno, lo intentaré y te iré contando los progresos, si es que los hay claro jajaja...

    Un besin guapa!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips